El nombre de la empresa BMW desaparece(durante algún tiempo)
En agosto de 1918, la empresa empezó a cotizar en bolsa. Sin embargo, poco después y con el final de la Primera Guerra Mundial, se dejaron de fabricar motores de aeronaves en Alemania como resultado de la prohibición del Tratado de Versalles. BMW pasó entonces a construir motores integrados y frenos para ferrocarriles. Y lo hizo con tanto éxito que la sociedad Knorr-Bremse AG de Berlín adquirió en 1920 la mayoría de las acciones de la sociedad, integró la empresa en su conglomerado y se trasladó a Múnich. Como consecuencia, BMW desapareció de escena temporalmente como entidad independiente (aunque no por mucho tiempo).

La segunda fundación de BMW
En 1922, el inversor y pionero de la construcción de aeronaves Camillo Castiglioni se convirtió en accionista mayoritario de Knorr-Bremse AG. Compró el nombre de la empresa BMW, se hizo con el negocio de construcción de motores, los empleados, las instalaciones de producción y el logotipo y lo transfirió todo a BFW, las Bayerische Flugzeugwerke AG (Fábricas de Aeronaves de Baviera).
Ese mismo año, la empresa se trasladó a las fábricas de BFW en Lerchenauer Strasse y cambió su nombre al de Bayerische Motoren Werke AG. Así fue como el acrónimo BMW volvió al registro mercantil por segunda vez.